martes, 21 de enero de 2014

[Reseña] CINCO CERDITOS - Agatha Christie

 
 
 
Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás,cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?

Decir que hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo de Agatha Christie es quedarse corto. Ya había saboreado, y me atrevería a decir devorado, antes algunos de sus libros como Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo, y todos ellos me habían dejado muy buen sabor de boca. Tras investigar un poco sobre las obras de Agatha Christie llegué a la conclusión de que Cinco Cerditos había gustado mucho a los lectores, por lo que no dudé en elegirlo como mi nueva lectura. 
Al parecer no comparto el mismo gusto que el resto de los lectores y es que Cinco Cerditos me ha decepcionado mucho. Yo soy muy fan del misterio y de la autora pero este libro no ha sabido atraparme entre sus páginas. 

La trama comienza cuando Carla decide hacer una visita al detective Poirot para que resuelva el caso en el que se vieron involucrados sus padres dieciséis años atrás, Poirot lo acepta como un reto y comienza su investigación.

Tal vez el problema haya sido este, los hechos tienen lugar muchos años atrás, con lo cual la mayor parte del libro consiste en Poirot entrevistando a los diferentes testigos y su versión de los hechos. Se me ha hecho muy monótono y lento porque el crimen ocurrió en un lugar relativamente pequeño y los testimonios variaban más bien poco. Tengo la impresión de que he leído exactamente lo mismo repetidas veces.
La parte más interesante es cuando Poirot empieza a sacar conclusiones y reúne, ya al final del libro, a todos los testigos para dar su versión de los hechos. Por supuesto que no te esperas el final, siempre está el factor sorpresa de "¿quién será el verdadero asesino?" en los libros de Agatha Christie, y esa ha sido la única razón que me animaba a seguir leyendo. 

De los personajes poco hay que decir, Hercule Poirot, un habitual en los libros de esta autora me parece magnífico, y con las descripciones que aparecen llegas a conocer e intuir cómo son, o al menos cómo quieren ellos que creas que son, el resto de personajes.

En definitiva, no es ni de cerca uno de los mejores libros de Agatha Christie que he leído, pero si eres un fan de la autora, probablemente lo disfrutes porque su forma de escribir es única.


 3/5

Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su



¿Habéis leido algo de Agatha Christie? ¿Alguna recomendación?





2 comentarios:

  1. Hola^^ Agatha Christie me encanta! Gracias a ella comencé en la lectura...mmm te recomiendo Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buf, el problema es que al ser una autora tan prolífica, evidentemente, no todas sus obras son de la misma calidad y si ya has leído "Diez Negritos", ya has descubierto, en mi opinión, a la mejor Agatha Christie. No obstante, creo que te pueden gustar: "Se anuncia un asesinato" y "El misterio de las siete esferas".

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...