miércoles, 1 de mayo de 2013

[Reseña] EL LADRÓN DEL RAYO. PERCY JACKSON I - Rick Riordan

 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. 
Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.  

Con El ladrón del rayo empiezo la saga de Percy Jackson, una historia llena de aventuras que promete mucho.
Llevo muchísimo tiempo detrás de leer la saga pero nunca me había animado, yo ví la película en su momento y ya está, eso era todo lo que conocía de Percy Jackson. Ahora con el reto "Percy Jackson: 5 libros. 5 semanas" me he "obligado" a leer la saga y reconozco que no me arrepiento en absoluto porque empieza muy bien. (Voy muy justa con el reto, creo que las  5 semanas no van a cumplirse)

Percy Jackson tiene doce años, le han expulsado de seis colegios diferentes y es dislexico. Vive con su madre y con su padrastro al que no soporta. 
La vida de Percy Jackson cambiará por completo el día en el que vaya a visitar el museo y descubra que su profesora, la señora Dodds, es en realidad una Furia. 
Para ponerse a salvo deberá viajar al Campamento Mestizo, donde descubrirá que en realidad es un semi-dios, y junto a sus nuevos amigos Grover, el sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea, se embarcará en una aventura llena de peligros mitológicos. 

Como ya he dicho antes, nunca me había llamado esta saga, es más, cuando empecé a leer el libro me pareció un poco lento, pero hay que tener en cuenta que el autor tiene que introducir el mundo en el que nos adentramos así que necesita un breve espacio para presentar a los personajes y a la propia historia. 
Para el capítulo 8 ya estaba enganchada, y como es tan corto lo lees en muy poco tiempo, además la forma en la que esá escrito es muy ágil.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la forma en la que el autor mezcla la historia con la mitología griega, siempre he sido MUY FAN de los dioses griegos así que en ese sentido lo he disfrutado muchísimo.


En cuanto a los personajes se me ha hecho un poco raro imaginarme que los protagonistas tienen doce años. En la película por lo menos tienen dieciseis así que no terminaba de visualizarlos con esa edad y en algunas ocasiones se veía la inocencia y la poca "atracción sexual" que hay entre ellos.
Aún así me he encariñado con casi todos los personajes, Percy, Grover y Annabeth me han encantado, a pesar de que a ella no la soporté en la película; Quirón, el dios Dioniso y el resto de dioses, que aunque tengan menos apariciones, también me han gustado e incluso la insoportable de Clarisse ha conseguido que no la odie demasiado.

El final del libro no me ha sorprendido porque ya había visto la película y sabía como terminaba pero aun así me gusta el desarollo que se va trazando a lo largo de la historia para llegar hasta ese desenlace
También he encontrado escenas que eran claramente diferentes a la película y me ha gustado ver cómo sucedió todo originalmente.

En definitiva, El ladrón del rayo es un libro que he disfrutado mucho, el comienzo de una saga a la que le he cogido ganas y que tengo muchas ganas de continuar.  

 4/5


 
Rick Riordan es un escritor estadounidense. 
Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. 
La mayoría de sus libros están basados en las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.



¿Vosotros ya habéis leído esta saga? ¿O habeís preferido alguna otra del autor? ¿Conocíais la película? Contadme. 


Os recuerdo que todavía tenéis la oportunidad de apuntaros al Reto Requiem, para leer Requiem de Lauren Oliver antes que nadie. 

¡QUEDAN 6 PLAZAS! 

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es mi actual lectura! :) De momento me está encantando. Siempre fui una amante de la mitología griega, y leer libros de esta temática es un verdadero gusto. Se descubren tantas cosas nuevas... Y el personaje de Percy... es imposible no cogerle cariño. ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la película y me encanto XD pero siempre se me acaba colando un libro cuando quiero comprar este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí los de Percy Jackson nunca me han llamado la atención. Tratándose de protagonistas tan jóvenes, niños más bien, no me resulta nada atractiva la lectura.
    P.D.: LA película si que la he visto, pero ni fu ni fa.

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...