martes, 16 de abril de 2013

Reseña NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO - Blue Jeans


Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su 
personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


 -Puede contener spoilers de Buenos días, princesa-

No sonrías que me enamoro ha sido como un verdadero soplo de aire fresco. Tenía ganas de leer algo así, un libro que me hiciese sonreir y pasar un buen rato.
La verdad es que tenía un poco de miedo con él porque aunque Buenos días, princesa no estuvo mal, no me terminó de convencer, pero definitivamente NSQME me ha sorprendido muy positivamente.

La historia continua con el grupo de los seis incomprendidos, ahora mucho más distanciados. Valeria y Raul se han encerrado en su propio mundo de pareja, de Eli no se sabe nada, Ester ahora pasa mucho tiempo con Bruno y Meri desde que confesó que estaba enamorada de Ester no puede ni mirarla a la cara.

Pero no solo vamos a encontrar las historias de este grupo de seis, sino que otros personajes se suman a la historia. Por un lado tenemos a Alba, la extraña joven de pelo azul que ahora trabaja en el cortometraje de Raul, ella es una chica con una infancia bastante dificil que se ha tenido que enfrentar a muchos obstáculos que poco a poco va superando. Sinceramente a mi no me ha llegado a caer bien, no he congeniado con ella en ningún momento del libro.

Por otra parte está Paloma, una chica que ha conocido Meri en un chat para lesbianas; practicamente no sabe nada de ella y le cuesta mucho confiar en una extraña que ha conocido por Internet. Como personaje me ha parecido de lo más curioso, y al contrario que Alba, Paloma me ha gustado mucho.

Y por último está Marcos, un joven periodista, fotógrafo y locutor de radio que cree mucho en el destino y el karma, y al que Valeria ha conocido por una sorprendente casualidad.
Es el rival de Raul por el corazón de Valeria pero a mi este chico no me ha enamorado, no sé la de veces que he hablado sola mientras leía el libro gritándole a Valeria que el chico al que ella quiere es Raul, me parece mucho más dulce y encantador. 
Pero mi pareja favorita del libro no son estos dos últimos, sino Bruno y Ester. Ellos no son exactamente una pareja pero en mi opinión han sido lo mejor de todo el libro, no podía esperar a que los capítulos tratasen sobre ellos.

NSQME es un libro que se lee MUY RÁPIDO porque engancha. La forma que tiene el autor de escribir y terminar los capítulos consiga que quieras leer más y más, hasta llegar a un final sorprendente que deja muchas cosas abiertas para su continuación. Espero que no tarde mucho en salir la tercera parte porque me he quedado con ganas de saber qué pasa con la mayoría de personajes. 
Otra de las cosas más curiosas del libro es la cantidad de referencias que hay a Canciones para Paula, me ha sorprendido mucho que Cris y Alan apareciesen en el libro y más de la forma en las que los presenta el autor en la trama.
También he disfrutado mucho reconociendo todos los lugares de Madrid en los que se encuentran los personajes, consigue que te metas mucho más en la historia. 

Por poner una pega tengo que decir que lo que menos me ha gustado ha sido la "empalagosidad" de los personajes. Entiendo que se quieran y estén en plena fase de amor adolescente pero no es necesario que estén continuamente dándose besos en la frente, en los labios, abrazos y demás muestras de cariño. 

En definitiva, podría seguir nombrando cosas que me han gustado del libro porque hay muchas, pero voy a terminar diciendo que le deis una oportunidad a esta trilogía porque aunque no trate los temas más trascendentales que existen, merece la pena. 
 

4,5/5


-Muchas gracias a Planeta por el ejemplar-


BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. 
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. 

Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. 


La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Personalmente tengo que añadir que es una persona increible, con un gran corazón y humildad, que se entrega al máximo en todo lo que escribe.

¿Ya le habéis dado una oportunidad al Club de los Incomprendidos? ¿Sabéis que Antena 3 va a producir una película de estos libros? ¿Os hace ilusión? Contadme vuestras opiniones. ^^
 

6 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea...pero a ver si me animo algún día a leer algo del autor...que a todo el mundo le encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tardaré bastante en leer este libro. Su primera parte me defraudó bastante :(
    ¡Me alegro que a ti te haya gustado! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto bastante aunque hay muchas cosas que no me convencieron y el genero no es lo mio xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado este libro no sé porque... pero de momento no lo leeré...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas con este autor, he visto tanto buenas criticas como malas asique estoy indecisa...creo que de momento esperare ya que mi lista de lectura ya es demasiado larga, pero leyendo tu reseña me entran ganas...que de dudas!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leido "buenos dias, princesa" y a mi me encanto aunque las dos ultimas frases del libro me dieron hasta escalofriosss! Estoy deseando leerme este libro porque yo por lo menos del primer no quede decepcionada! Ya que este autor me fascina y me he leido todos sus libros! :)

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...