viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña TRONO DE CRISTAL - Sarah J. Maas



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Trono de Cristal es uno de los libros que recibí por sorpresa de la editorial Alfaguara.
Alguna vez lo había visto en los IMM que hay por la bloggosfera pero nunca había tenido demasiado interés en él, por lo que cuando empecé a leerlo no sabía muy bien qué me iba a encontrar entre sus páginas. Y finalmente se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año.

La historia comienza en el momento en el que liberan a Celaena Sardothien, la asesina más famosa de Adarlan, de las minas de Endovier donde lleva muchos meses presa.
Celaena es llevada ante el joven príncipe del Reino, Dorian Havilliard, quien le ofrece un trato: Ser su representante, también llamada Campeona, en el torneo que organiza su padre, el Rey, para encontrar a un nuevo asesino a su servicio, si Celaena gana esta competición deberá estar cuatro años al servicio del Reino de Endoviar y pasado ese tiempo será libre.
Celaena acepta el trato e inmediatamente es trasladada al castillo de Cristal con el resto de participantes. Custodiada en todo momento por el Capitán Chaol Westfall, Celaena empecerá a entrenar para hacer frente a las pruebas que le plantean y al que parece su máximo rival, Cain.

Trono de Cristal no es de la clase de historias que tienen una parte introducctoria que a veces se puede llegar a hacer lenta, sino que te atrapa desde las primeras páginas por la cantidad de acción y de situaciones que se desarrollan en ellas. 
A lo largo del libro encontramos desde asesinatos y lucha, hasta romance, magia e incluso bailes de máscaras, por lo que no hay tiempo de aburrirse y consigue que no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, Celaena es una chica arrogante, segura de si misma y letal. 
Ha pasado un infierno en las minas pero eso no ha conseguido destruirla, sigue siendo inteligente y luchadora.
Me gustan este tipo de personajes femeninos en los que nosotras somos las que llevamos el control. xD
Su cabello rubio y sus preciosos ojos le dan gran belleza y nadie podría adivinar a simple vista que es una asesina despiadada, y no una dama de la corte.
También hay que destacar a Dorian y a Chaol, que junto a Celaena forman el triángulo amoroso
Dorian es guapo, inteligente y perfecto. Es de esa clase de chicos que te enamoran con su sonrisa y su forma de hablar, y ellos lo saben. Pero sin embargo si yo tuviese que elegir, me quedaría con el joven guardia. Chaol es mucho más responsable y realmente dulce, a la vez que es un gran capitán que lucha por su Reino. Lo que más me gusta de él es la forma en la que intenta negar sus sentimientos por Celaena, que cada vez se vuelven más y más intensos, y esto provocará más de una situación en la que no podrás evitar suspirar por él. (Chaol es definitivamente monísimo).

Todos los personajes del libro han sabido llegar a mi de una forma u otra, Nehemia, la princesa de Eyllve, es una chica muy querida por su pueblo; el Duque Perrington o el temible Cain.

Lo único que quizá me ha faltado en el libro para que sea perfecto es alguna descripción más de los paisajes, no he terminado de imaginar bien los escenarios que son algo escasos en detalles en algunos momentos.
Pero esto es simplemente por ponerle un pequeño fallo, porque en general el libro me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Sin duda muy recomendado


 4,5/5

 


Sarah J. Maas nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de Cristal es su primera novela publicada, ya cuenta con miles de fans que descubrieron su libro en Fictionress cuando Sarah tenía solo dieciséis años.

Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.



-Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar-

lunes, 10 de diciembre de 2012

Votaciones Premios Libros y Literatura 2012

¡Hola amig@s!

¡YA ESTÁN ABIERTAS LAS VOTACIONES DE PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2012!

Si alguno de vosotros me quiere votar sería increíble y os lo agradecería mucho, mucho. :)



Delirium - Lauren Oliver

¡Muchas gracias a todos!


domingo, 9 de diciembre de 2012

Concurso Libros y Literatura

¿Tienes un blog literario? ¿Escribes reseñas? ¿Quiéres tener la oportunidad de ganas fantásticos premios como un ereader o libros? Esta es tu oportunidad.


El blog Libros y Literatura (https://www.librosyliteratura.es/) organiza un concurso cuyo objetivo es "promover los blogs literarios y encontrar las mejores reseñas literarias de la blogosfera actual y premiar a sus autores."
Participar es muy sencillo, haz click en el banner y entérate de como hacerlo. 


Yo voy a participar con la reseña de Delirium de Lauren Oliver. No porque sea de las mejores reseñas que he escrito sino porque disfruté muchísimo leyéndolo, al igual que haciendo su reseña. 

Ahora solo queda esperar que haya suerte. 

 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY Y JUNE - Robin Benway


Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. 

Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. 

¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Llevo queriendo hacer esta reseña desde hace muchísimo tiempo, y al final lo he ido alargando hasta llegar hoy. Así que allá va. (Aviso que va a ser muy corta)

Este libro nos cuenta la historia de tres hermanas con nombres muy peculiares, que de un día para otro descubren que tienen poderes. Ellas tienen personalidades muy diferentes, por lo que sus poderes también lo son. 

La mayor de las hermanas, April,  es la más inteligente y sensata,  May es la mediana y siempre pasa desapercibida y June, la más pequeña, es impulsiva y ante todo quiere ser popular. 
La trama nos va enseñando como tienen que hacer frente a sus nuevas condiciones, junto a los típicos problemas de toda adolescente: la popualaridad, los estudios y sobre todo, el amor.

En cuanto a los personajes, con quien más me he identificado ha sido con May, yo tampoco soy de las personas que buscan llamar la atención y desde luego mi poder también sería la invisibilidad. May al principio es una chica muy insegura que poco a poco irá descubriendo que vale mucho

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma en la que está narrado, porque los capítulos son contados por las tres hermanas, y así llegamos a conocer sus pensamientos y sus diferentes puntos de vista. 
Se lee muy fácil, su lectura es verdaderamente fresca. Sobre todo lo recomiendo para la época del verano. (Yo me lo lei en la playita. xD) Pero se puede disfrutar en cualquier estación del año.


 3,5/5
 
   

 
Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional “Audrey, wait!”, traducida a diez lenguas. 

Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...