viernes, 24 de agosto de 2012

Días de Cine, III

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva entrada de la sección para hablaros de dos películas que he visto recientemente. Ambas son recientes estrenos de cartelera.


Brave es la nueva apuesta de Disney Pixar. Nos cuenta la historia de Mérida, una intrépida joven que no le tiene miedo a nada, cabalga por el bosque, escala rocas y es muy buena con el arco.

Su único problema es ser princesa. Ya que trae muchas responsabilidades en las que ella no está de acuerdo. Un día, su madre decide que es el momento de buscarle un pretendiente, a regañadientes acude al festejo de selección, pero arma una buena y tiene una discusión con su madre.
Mérida huye al bosque y se encuentra con una misteriosa bruja que le concederá un deseo. 

Me ha encantado la película, eso es lo primero que tenéis que saber. Me ha parecido muy divertida, los trillizos son muy cuquis y graciosos y también me he reído mucho con el padre de Mérida.

Creo que la historia que cuenta es diferente a lo que nos tienen acostumbrados, no es una historia de amor entre un chico y una chica, sino entre una hija y una madre, sus diferencias, la preocupación que una siente por la otra, el cariño.... La trama a veces se me ha hecho un poco lenta, pero se compensa con el resto de escenas. 

Quizá no esté a la altura de otras películas de Disney Pixar pero desde luego es muy recomendable para todos aquellos que disfrutamos con películas de Disney.

Y otra cosa más que me encantó, supongo que no soy la única que lo ha visto, lo habrán proyectado en todos los cines. Me refiero al cortometraje "La luna", precioso.

Aquí os dejo una de las canciones de la película que me ha gustado mucho. 

Russian Red - Volaré




Y tras una película con moraleja llegamos a Ted, que aquí moralejas, pocas. 
Nos cuenta la historia de una niño llamado John que nunca tenía amigos y se sentía muy solo, hasta que una noche pidió que su osito de peluche cobrase vida y pudiese ser su amigo para siempre, y este, lo hace.

En la actualidad, John ha crecido y su oso Ted ya no es el dulce osito de peluche, ahora ambos se emborrachan y se colocan.
John tendrá que compaginar su amistad con Ted y su relación con su novia Lori. Pero esto no va a ser fácil.

Ted es una película entretenida, con la que te echas unas risas, pero que tampoco es una maravilla.  
Es de las típicas películas gamberras que te hacen pasar un buen rato, con sus momentos de humor y algún otro más sentimental. Si es gusta el estilo de películas American Pie, está os gustará mucho.

Trailer




¿Qué os han parecido las películas? ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Me recomendáis alguna otra que esté en cartelera? Contadme.




miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - Laura Gallego


Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Viana es una joven que siempre lo ha tenido todo, es una dama sin preocupaciones que vive esperando su enlace con Robian de Castelmar, su amigo y amor de toda la vida.
Pero durante la fiesta del solsticio, un hombre apodado el Lobo, irrumpirá en la estancia avisando de los ataques bárbaros en tierras no muy lejanas.
El Rey junto a sus hombres, incluído Robian, se verán obligados a luchar, pero no quedarán bien parados y los bárbaros se harán con el control.
Harak, el Rey bárbaro, convocará a todas las damas de la Corte y las repartirá entre los Jefes de los diferentes clanes, obligándolas a concebir herederos. 

Viana no entiende cómo ha podido terminar de esa manera, no entiende que alguien de su estatus haya acabado siendo la mujer de un horrible bárbaro, Holdar. Así que con la ayuda de su fiel sirvienta Dorea, intentará poner fin a esa situación. Pero, aunque lo consiga, ¿qué hará entonces? ¿Huir al Gran Bosque, hogar de numerosas historias y leyendas?



Donde los árboles cantan es mi primera lectura de Laura Gallego, siempre he oido maravillas de esta autora, por lo que ya era hora de juzgar por mi misma.
La trama es diferente a lo que yo acostumbro a leer y al prototipo que se tiene de las historias de caballeros y damas en apuros. En este caso, Viana al principio puede ser una dama en apuros, pero más tarde se convertirá en toda una amazona, gracias a su mentor, el Lobo, un hombre arisco pero con gran experiencia en supervivencia. Y por el contrario, Robian no será el gran heroe que ella espera.

El comienzo de la historia me ha parecido algo lento, nos presentan a los personajes sin nada de acción, conocemos a una Viana caprichosa y algo estúpida, que no sabe hacer nada por si misma. Pero conforme vamos avanzando, la lectura va mejorando.
Yo tenía expectativas de encontrar mucha magia en este libro, acerca del Gran Bosque y todos los misterios que lo rodean, pero no ha sido así, en ese sentido me ha dejado un poco vacía, tantas historias sobre un Bosque aterrador al que todo el mundo teme y cuando ves lo que hay piensas: ¿Este es el Gran Bosque?. Este es uno de los puntos negativas que le doy al libro.

Por otro lado tenemos la historia de amor entre Viana y Uri, que me ha encantado. Me ha parecido dulce, pura y muy tierna. Porque aunque Viana no es de mis personajes favoritos, Uri sin duda lo es. Viana puede ser valiente, y da una gran evolución desde el principio al final del libro, pero a veces sigue siendo demasiado precipitada, actúa por su cuenta y no piensa en el daño que sus acciones pueden causar a los que la rodean.
Uri sin embargo es encantador, natural y a la vez muy misterioso, porque nadie sabe de donde ha salido, tiene el pelo verde y la piel moteada, y no es de los típicos personajes masculinos "chulitos", EN ABSOLUTO, cuando lo conocemos es como un bebé, no es capaz de hacer nada.
Hay otros personajes muy destacables que me han gustado, como Airic, un niño muy valiente, el Lobo, mentor de Viana, u Oki, el juglar más famoso de todos los reinos. Todos ellos imprescindibles en esta historia.


En cuanto a la manera de escribir de Laura me ha gustado mucho, es amena, ágil y las descripciones me han parecido geniales. En otros libros, cuando en varias páginas no hay diálogo, a veces me aburro y acabo saltando párrafos, pero aquí no ha sido el caso. 

La edición del libro es preciosa, me encantan las portadas que hace SM, la ilustración de la cubierta es muy bonita y en su interior hay dibujos con flores. Además de la edición, me ha gustado la originalidad de los capítulos, no van enumerados, ni tienen un simple título, sino que describen por encima qué va a pasar en el capítulo.

En definitiva, Donde los árboles cantan es un libro que no me ha decepcionado, con un final enternecedor que causa sentimientos contradictorios, pero te deja con buen sabor de boca.
A pesar de alguna cosilla que no me ha convencido, por lo general es muy recomendable.


4/5



Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.

Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.


 ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis alguna otra obra de Laura Gallego? Contadme.  





-Agradecimientos a Blog Book Tour 2.0 por darme la oportunidad de leer el libro-

martes, 14 de agosto de 2012

Varias noticias

¡Hola a todos! Ya sé que hace un tiempo que no cuelgo reseñas ni nada, pero es que entre ir a la piscina, al cine, ver capítulos de alguna de las tantas series que sigo y sobre todo con ese horrible CALORAZO que hace algunos días, a una no le dan ganas de coger el ordenador. (Supongo que me entenderéis). 
Así que nada, en esta entrada voy a contaros alguna cosa, y os voy a pedir un favor. (Claro, Andrea, aquí hay gato encerrado... ¬¬)

Primer asunto

El tema es que sí hay gato encerrado, os voy a pedir un FAVOR.
En la página de FB de Ediciones Pàmies (supongo que ya conocéis la editorial), hay un concurso para ganar un ejemplar de la novela negra ganadora del Premio Edgar.
El concurso consiste en subir una foto de tus ojos, y para algo que tengo "relativamente" bonito, pues he dicho: ¡VOY A PARTICIPAR!
Es un concurso de conseguir "me gusta", así que lo que os pido es que marquéis "me gusta" en la foto de este enlace.

Otra de las cosas que tenéis que hacer es darle a "me gusta" a la página de la editorial. (Sino es voto no contabilizará).


Por favor, ayudadme a ganar el concurso, y luego os traeré la reseña del libro. *ojos de corderito*.

Segundo asunto

Las reseñas, las tengo aparcadas, tengo una a medias, otra preparada, pero la inspiración no viene a mi.
Así que vais a tener paciencia conmigo, el día que vaya a subir reseñas ya lo avisaré por las redes sociales.

Y respecto a las reseñas, ¿sabéis la encuesta que está en el lateral del blog?, pues bien, todavía no ha terminado el plazo de votar y gana por mayoría que haga una video-reseña, de la cual ya he elegido el libro: 50 Sombras de Grey. Tengo bastante que decir de este libro y me voy a aclarar más hablando. (O eso espero).




Tercer y cuarto asunto

Esta misma tarde voy a ir al cine a ver la nueva película de Pixar: BRAVE (Indomable), así que esta misma semana tendréis una nueva entrada de la sección: Días de Cine
Todavía tengo que pensar sobre qué otra película hablar, a parte de BRAVE. 

Como ya anuncié hace muuuuuuchos, muuuuuuuchos meses iba a participar en un Blog Book Tour, y hace muy poco por fin recibí el libro del Tour al que me apunté: Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Es el primer libro que leo de la autora, voy por la página 162 y me está gustando mucho. 
Os traeré la reseña.



Quinto asunto

¿Os gustan las historias profundas? ¿Creéis que no hace falta publicar tu obra para que pueda ser una obra maestra? 
Hace un tiempo conocí a una chica que me pidió que diese un poco de promoción a la novela de su prima.
Así que aquí os dejo la sinopsis y la página donde la podéis encontrar: 


 Prometo ser feliz (link)

Mi nombre es Salma y me he propuesto contaros mi historia. Nací en Rabat (capital de Marruecos), una bonita ciudad con mar. 
Posiblemente lo único que me guste de mis orígenes sea mi nombre. En el fondo lo que me importaba, era no poder tener mis derechos. Derecho a hablar, a decir lo que pienso y en lo que creo. Derecho a no querer pertenecer a un tipo de religión como a la que pertenecía y por eso esta historia. Esta es la historia de una Princesa Mora que despreció a su religión y luchó por sus derechos. 


Siento si esta entrada ha sido un poco larga, pero al menos os he puesto al día.

lunes, 6 de agosto de 2012

GANADORES SORTEO VERANIEGO

Ha llegado el momento de conocer a los afortunados ganadores del sorteo veraniego, por lo general muchos de vosotros habéis conseguido los libros que más os llamaban la atención.
Espero que los disfutéis. :)

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

                                                       
A los que no habéis ganado, no os preocupéis, habrá más oportunidades.
Y a los que habéis ganado, enviadme un email con vuestra dirección postal a elpalaciodeloslibros@hotmail.com.
Tenéis 48 horas para reclamar el premio, si no es reclamado, volverá a ser sorteado.

Ro y aby^^, yo me encargo de vuestros envíos, sin embargo el resto, se encargan las editoriales. Así que como ahora estamos en período de vacaciones, no sé cuánto tiempo tardará en llegar el premio. Avisadme cuando os haya llegado. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...