sábado, 30 de junio de 2012

Reseña CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN de María Orgaz Bueno


 
En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. 


Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos.  
Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...
 
 
Con Dimathian encontramos una guerra entre reinos por el poder absoluto. La autora nos introduce en un mundo en el que hay que luchar por sobrevivir y para ello Dylan y Nadira son los encargados de buscar en la Tierra a otros magos escondidos para que se unan a la gran batalla.
En su búsqueda encuentran a Amira, poseedora de un poder excepcional, aunque ella todavía no lo sabe, y a Malcom y Vasilios, dos magos que llevan mucho tiempo escondiéndose de las fuerzas oscuras.

Crónicas Mágicas: Dimathian es una historia con mucha fuerza, que en mi opinión, está desaprovechada, ahora explico el por qué de esto.
El mundo que ha creado la autora me parece excepcional, está lleno de dragones, piedras blancas que permiten canalizar el poder de los magos y otros pequeños detalles mágicos.

Pero la forma en la que se desarrolla la acción me ha parecido demasiado rápida, a penas te queda tiempo de asimilar lo que acaba de pasar porque los personajes ya se han olvidado de ello y han seguido a lo siguiente.

Los diálogos son muy forzados, y en ocasiones repetitivos. Un personaje piensa algo, y al momento ya lo está diciendo en voz alta. Y las relaciones que se forman entre ellos no son creíbles, a penas se conocen y ya están enamorados, o son mejores amigas, en el caso de Nadira y Amira. Las relaciones se forman poco a poco, y en el caso de las amorosas yo pienso que primero hay una fase que permite a los personajes conocerse y coquetear, pero no estar completamente enamorado de alguien.

Son cosas como esas las que han restado muchos puntos a la novela, porque insisto en que es una historia con gran potencial. El final te deja intrigada, y es por eso que espero que en las próximas partes de la trilogía/saga se corrijan esos detalles y nos permitan disfrutar enteramente a los lectores de una buena historia. 

Mi puntuación es bastante bajita, pero no quita que a vosotros no os pueda gustar el libro, así que os animo a que le deis una oportunidad.


2/5

-He leído esta novela dentro de la Lectura Conjunta del blog En el Mundo de la Fantasía y le agradezco a ella y a la autora, el ejemplar que nos cedió a los participantes.-


María Orgaz Bueno, también como conocida como Marru, es una bloguera apasionada por la lectura, en especial por la escritura. 
Al principio dudó en subir sus relatos a Internet, pero finalmente abrió un blog (http://marru86.blogspot.com.es/) y está encantada con ello.

Ahora mismo trabaja en la segunda parte de Crónicas Mágicas, junto a otros relatos.




miércoles, 27 de junio de 2012

SORTEO VERANIEGO

¡Summer time! ¡Summer time! El verano es tiempo de relajarse, leer, escribir... Y ¿por qué no?, de participar en sorteos.
Así que he decidido hacer un gran sorteo veraniego en el blog, porque ya llevo 151 seguidores y además dentro de nada hago 5 meses en la blogosfera.

Así que nada, aquí van las bases, he intentado poner unos cuantos premios para que de este modo haya muchos ganadores.


BASES

Obligatorio

- Ser seguidor del blog. (Por blogger, gmail, yahoo o twitter) Seguidor antiguo (hasta Dark Akasha): +5 ; seguidor nuevo: +2.
- Vivir en España (El sorteo es nacional, aunque si tenéis a alguien que viva aquí para que pueda recibir el paquete podéis participar).
- Debe haber un mínimo de 15 participantes o el sorteo quedará desierto.
- Habrá  8 ganadores y el sorteo se realizará a traves de random.org.

Puntos extra

- Crear una entrada en vuestro blog (Entrada única: +25; entrada compartida: +10) (De un modo un otro debe ser ENTRADA NUEVA)
- Poner el banner en vuestro blog y enlazarlo a esta entrada (Debe estar puesto hasta la finalización del concurso): +10
- Seguir al blog en alguna de estas redes sociales:
Anunciarlo en alguna red social: Facebook o Twitter. (Debéis dejarme el link del comentario) +5 (cada una).
- Las personas que aparezcan en el Top 5 comentaristas en el momento que se anuncie el sorteo tienen +5 puntos más si deciden participar. (Esas personas son: Alice, Susana, Adri Lunático, Sileny y Aby^^  ).
- Sumar puntos: +1



PLAZO

- El concurso empieza hoy 27 de Junio y termina el 31 de Julio a las 23:59. Más de un mes, así que no hay excusa para no participar.



PREMIOS

Pack 1


Pack 2



Pack 3


Pack 4


Pack 5 


Pack 6


Pack 7


Pack 8


- Muchas gracias a La Galera, Éride, Atlantis, Puck y Alfaguara por ceder los ejemplares -


¿CÓMO PARTICIPAR?

- Para participar debéis rellenar este formulario.

FORMULARIO


BANNER



Espero que os gusten los premios, que os animéis a participar y que paséis un buen verano.

lunes, 25 de junio de 2012

Concurso conjunto Soñando entre líneas/El Camaleón Azul

Estos dos geniales blogs organizan un concurso conjunto mediante el cual resolviendo varias pruebas puedes ganar uno de los 5 packs que están en juego.




BLOGS ORGANIZADORES
- El Camaleón Azul


domingo, 24 de junio de 2012

Carpe Diem - Un momento por toda una vida

Hoy he recibido un email de un escritor novel hablándome acerca de su primera novela que me ha llamado muchísimo la atención, así que por eso estoy aquí, para compartirla con vosotros. (En cuanto tenga el libro en mis manos os traeré la reseña).

 Ficha Técnica

Autor: Javier Dut
Colección:
Círculo rojo - Novela
Páginas:
376
ISBN:
978-84-9991-871-6
Formatos:
Edición rústica con solapas
Tamaño:
15x21 cm
Editorial:
Editorial Círculo rojo
Precio:
12 €


Sinopsis 

 ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.
 
Sobre el autor

Javier Dut nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.

Carpe Diem – Un momento por toda una vida es su primera novela publicada.


Book Trailer 



Reseña ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! de Blue Jeans


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

¿Qué mejor forma de empezar el verano que con un libro juvenil, divertido, fresco y lleno de amor de la mano de Blue Jeans?
¡Buenos días, Princesa! no iba a ser de mis primeras lecturas, pero digamos que no me he podido resistir y me ha durado dos días.

Esta nueva aventura de uno de los escritores españoles de literatura juvenil del momento se desarrolla en tan solo cuatro días y cuenta la historia de un grupo de seis jóvenes diferentes e incomprendidos. Su infancia fue dura, por un razón u otra se metían con ellos en el colegio y ninguno de ellos tenía amigos. 
Hasta que un día, al comienzo de 3º ESO esos cinco jóvenes coincidirán en la misma clase y formarán un grupo, al que más tarde se unirá la sexta y última incomprendida. Y a partir de ese momento no habrá quien los separe porque como bien se suele decir: "La unión hace la fuerza". Y estos chicos y chicas ya no están solos. Sino que forman "El Club de los Incomprendidos".

Con el paso de los años, estos seis amigos van cambiando y las cosas se vuelven complicadas, algunos se vuelven más populares, como Raúl y Eli, otros como María, Bruno y Ester guardan secretos y por último Valeria está hecha un lío, está enamorada de alguien pero teme que eso pueda romper la amistad con una de sus amigas del club.
Todos los miembros del club me han gustado, quizá me hubiese gustado ver un poco más a alguno de ellos, puesto que la historia se centra principalmente en Raúl, Valeria y Eli, pero como imagino que habrá más entregas de esta prometedora ¿trilogía? se puede perdonar.
A esta última, Eli, le pongo un pequeño punto negativo porque a veces me sacaba de quicio, me ha parecido bastante egoista y en algunas ocasiones solo piensa en sí misma, pero cuando conoces toda su historia, empiezas a pensar de otra forma. (¿No sabes de qué hablo? Tendrás que descubrirlo leyendo el libro).
El resto del club me ha gustado mucho, cada cual ha su manera; no podría elegir solo a uno de ellos. 
En cuanto a los personajes secundarios, César, el misterioso nuevo amigo de Valeria, es mi favorito, es inteligente, guapo y muy seguro de sí mismo. 
En definitiva, los personajes están bien elaborados, tienen los típicos problemas de un adolescente pero a la vez el autor les añade un toque especial con el que te encariñas.

Sin contar nada, simplemente quiero deciros que el final es muy inesperado, hay cosas más predecibles (el "secreto" de María lo descubrí enseguida xD) pero el final, SIN PALABRAS. Espero que no tarde mucho en salir la continuación.
En cuanto a la trama en general, es divertida, juvenil y te engancha desde el principio. La prosa de Blue Jeans y su forma de contar los capítulos me encanta. Siempre te deja con ganas de más, no se hace pesada en absoluto y disfrutas de su lectura.

Para acabar quiero destacar las cuatro entradas del blog www.tengo1secreto.blogspot.com.es que va escribiendo uno de los personajes a lo largo de la historia. En este blog plasma sus sentimientos y lo hace de una forma sincera y pura, directamente desde el corazón.


No es nada fácil olvidar que lo que sientes no se va a ir, que se va a quedar. Y mañana al despertar volveré a sentir la misma impotencia y la misma angustia por seguir sintiendo lo que siento.

Si quieres vivir una bonita historia, recordar tus tiempos de instituto, o simplemente pasar un buen rato este es tu libro.


3/5

-Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar-


BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. 
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. 
Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. 

La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Personalmente tengo que añadir que es una persona increible, con un gran corazón y humildad, que se entrega al máximo en todo lo que escribe. 


¿Ya conocíais a este autor? ¿Os gusta? ¿Habéis leído la trilogía CPP? 
Espero vuestras opiniones.

viernes, 15 de junio de 2012

¡Ronda de concursos!

¡Holaaaaaaa!
Llevo taaaaaanto tiempo desaparecida que se me han acumulado muchísimos concursos, así que simplemente voy a dejar los banners:













martes, 5 de junio de 2012

IMM 3 - Mayo

¡Holaaaa a todos! ¿Qué tal os va? Hoy, 5 de Mayo, os traigo un nuevo IMM. He recibido en casa un total de 6 libros en el mes de Mayo, todavía tengo pendiente algún libro de parte de concursos y editoriales pero no han llegado a tiempo, así que se quedan para Junio.


Empezamos con la foto familiar.



(Para leer la sinopsis pinchad sobre el título de cada libro)


Este libro lo gané hace bastantes meses en el blog Libros con alma, pero hubo algún que otro problema y no lo he recibido hasta hace unas semanas.

He leído varias reseñas y la gente coincide en que es un libro duro, pero muy bonito. así que tengo ganas de leerlo.

Me venía con una notita muy mona de la autora del blog, Noemí.


 -----------------------------------------------------

Este libro, al que tengo muchas, muchas, muchas ganas (aunque debo ser paciente y leer antes otros pendientes), lo gané en el mega-concurso de aniversario del blog Letras, Libros y Más

Es la primera parte de una trilogía (La Reina Vampira). No puedo esperar a incarle el diente. (¿Lo pilláis? xD)

                                              ---------------------------------                         

Huellas y Manchas, ya leído y reseñado en el blog, también es de un concurso. Del que organiza Plataforma Neo.

Me ha gustado mucho, y ahora a ver si hay suerte y mi reseña le gusta a los miembros del jurado y gano una tablet o unos zapatos. :P

   -----------------------------------------------------------------------

Este fue un envío de la Editorial Pàmies, se sale un poco de lo que yo acostumbro a leer, pero también tiene buena pinta, así que a ver qué tal.


También pertenece a una trilogía, pero he oído que se pueden leer de forma individual.


--------------------------------------------------------------------------------
 Unos y Ceros viene de la Editorial Atlantis. Leí la sinopsis y me pareció buena, no es juvenil, ni romántico. Pero leer algo diferente de vez en cuando no viene nada mal.

Recibí dos ejemplares, así que uno de ellos será uno de los premios del concurso que haga en verano.


-------------------------------------------------------------------------------
Y por último, pero no menos importante. Después de BASTANTES problemas con Correos, recibo en mi casa Los extraordinarios...

He leído reseñas y hay diversas opiniones, a simple vista parece un libro muy fresco y juvenil, así que lo dejaré para cuando sea verano y esté relajada.

Muchas gracias a Editorial la Galera.




Y esto ha sido todo por este mes. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿A cuál le tenéis más ganas?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...