lunes, 27 de febrero de 2012

Book Tour

Como os había comentado en la entrada anterior, voy a probar una nueva experiencia a ver qué tal es.

Esta nueva experiencia consiste en un Book Tour y diréis ¿qué es eso?, pues bien, en un Book Tour una persona cede un libro, y ese libro va pasando de casa en casa de cada participante. Tienes 15 días para leertelo y después debes enviarlo a la próxima casa, y partir del momento en el que lo envias tienes 30 días para hacer una reseña.

Habrá gente que pensará que también puedes conseguir ese libro en la biblioteca o incluso comprarlo, pero a mi me parece un proyecto curioso que además puede ayudarte a promocionar un poquillo tu blog, así que por eso voy a probarlo.


Me considero en fase experimental, a ver qué tal es la experiencia, ya os contaré.
Aquí os dejo el blog que lo organiza todo:






Andrea P.Z.

Concurso Hechizos y novedades.

Tras unos días desaparecida, da gusto poder estar de vuelta por aquí. He estado muy liada con los exámenes pero por fin han terminado y ahora puedo ponerme de nuevo a escribir, reseñar, LEER...


Comienzo tras esta pausa trayendo un nuevo concurso. Esta vez es el blog "En el mundo de la fantasía" (http://cristinafanu.blogspot.com/) quien lo organiza.



El concurso es muy sencillo, sigue la mecánica de otros tantos que hay por la web, acumular puntos.


Aunque este en concreto tiene algo especial para mi, porque gracias a un concurso previo, he sido la creadora del banner del concurso.


El premio es un ejemplar del libro "Hechizos" de Aprilynne Pike.


Es a nivel nacional y el sorteo se realizará a través de random.org


Para conocer mejor los detalles os dejo el link de la entrada del blog que lo organiza:






Vamos a ver... ¿Qué más tenía que contaros? ¡Es verdad, ya me acuerdo!



Voy a participar en el Club de Lectura del foro de Juvenil Romántica (http://juvenilromantica.foroactivo.com/), la lectura del mes de Marzo va a ser "Instinto (Lazos de Sangre, 1)" de Amanda Hocking (os invito plenamente a participar, cuantos más seamos, mejor), por lo tanto esa será una de las próximas reseñas.


Hablando de reseñas, también tengo pendiente la reseña de "Espirales en el ombligo" de Bela Marbel, el libro que gané gracias a la 2ª Semana Temática del blog Más Que Vampiros.


Además de las reseñas también voy a preparar una entrevista, sí esto es nuevo en el blog, a la autora de "Inflitrada" (recientemente reseñada), Menchu Garcerán.


Pero para eso todavía tendréis que esperar porque la tengo que preparar.


Yyyyyy.... para finalizar TAMBIÉN os comunico que voy a participar, ya podéis comprobar que yo me apunto a un bombardeo, en un Book Tour. Pero sobre eso ya os hablaré en otra entrada distinta dentro de poco.



Y esto es todo por el momento, seguid antentos a las novedad.



Andrea P.Z.

lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña INFILTRADA de Menchu Garcerán.

Ficha Técnica:

Título: Infiltrada
Autor: Menchu Garcerán
Género: Suspense, romance.
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-3-6
Páginas: 205
Precio: 11,95 €

Sinopsis:

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?

Opinión:

Infiltrada me ha resultado un libro magnífico. Os introduzco la trama.
Todo gira en torno a un agente de policía, Malcom, y una psicóloga, Bárbara, ambos del F.B.I.
Un día, en la facultad de Psicología, Marie y Susan encuentran muerta a Hanna, la jefa de estudios, en la sala de profesores. Marie, totalmente desolada, acude a pedir ayuda a Bárbara ya que las tres siempre habían mantenido una estrecha amistad.
Bárbara pide a su jefe que les adjudiquen e
l caso, y es Malcom, compañero de Bárbara, quien se hace cargo de él. Malcom es un hombre inteligente, robusto y muy atractivo, el tipo de hombre que hace suspirar a cualquier mujer que lo mire a sus hipnotizantes ojos verdes y su resplandeciente sonrisa, entre ellas me incluyo.

Los acontecimientos que van surgiendo llevan a Bárbara a tener que infiltrarse como nueva jefa de estudios en la facultad, para poder investigar más de cerca el caso.
En la facultad todos son sospechosos, el extraño conserje, un compañero de trabajo llamado Mark e incluso el director parece que pudiese ocultar algo.
No sigo porque me conozco y os acabo contando quién es el misterioso/a asesino/a.
Solamente os digo que yo no lo descubrí hasta que la propia autora quiso desvelarlo, hay que tener mucha habilidad para mantener el mi
sterio hasta el final.

Respecto a la otra parte de la historia, el “romance” entre Bárbara y Malcom , lo digo entre comillas porque ni si quiera ellos mismos saben lo que tienen, diré que me enamoró.
Las descripciones de los personajes, las escenas…

Conforme lo leáis veréis que hay algunas escenas subidas de tono, sin pasarse a lo obsceno, que le dan mucha chispa a su relación, y otras en las que te encantaría ponerte en la piel de Bárbara para ir descubriendo por ti misma los secretos que esconde alguien como Malcom.
Infiltrada es un libro de fácil lectura y verdaderamente atrapante. Reconozco que acabó en mis manos sin querer, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.


Sobre la autora:

Menchu Garcerán nació en Cartagena pero siempre ha vivido en Albacete.
Estudió magisterio en la especialidad de francés, lengua y literatura españolas. Ha trabajado como educadora social durante casi veinte años.
Ha publicado algunos de sus relatos en diferentes foros de novela romántica y en alguna revista, también romántica.

Como dato curioso diré que su cumpleaños es el 7 de Septiembre, al igual que el mio.


Andrea P.Z.

Novedad 2012. Coma

Hoy os traigo una novedad literaria, todavía sin fecha de estreno, que en mi opinión tiene un aspecto fantástico.
Investigando por ahí he descubierto que Dianna M. Marqués, aquí os dejo su blog:
http://diannammarques.blogspot.com/ va a publicar dentro de poco una nueva novela llamada Coma.




En "Coma", situándonos en el año 2012, una extraña enfermedad deja a todos los niños del planeta en coma.
Siete años después despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza a devorado a la civilización. No será facil sobrevivir, y a ello habrá que sumarle intensos sentimientos, complicadas relaciones y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.
Así se nos presenta la sinopsis, no sé a vosotros pero a mi me deja con muchísimas ganas de leerlo.
Aquí os dejo el booktrailer oficial, para que os hagáis una mejor idea:



Os iré informando de las novedades que nos traiga esta misteriosa novela, estaremos al tanto de su fecha de estreno.


Andrea P.Z.

domingo, 19 de febrero de 2012

Concurso Gremio+Psi/Cambiantes en Más Que Vampiros

Una vez más nuestras amigas de Más que Vampiros han organizado un concurso fantástico. Esta vez están en sorteo 6 libros firmados por la autora Nalini Singh, conocida por: "El ángel caido" o "La noche del cazador".




La mecánica es muy sencilla, es ir acumulando puntos a través de diferentes métodos, desde publicar un entrada en vuestro blog (como estoy haciendo yo) o anunciarlo en alguna red social.
De cualquier manera, aquí os dejo toda la información:
http://www.masquevampiros.com/2012/02/sorteo-gremio-psicambiantes-en-mas-que.html




El concurso es de ámbito INTERNACIONAL y el sorteo se realizará a través de ramdom.org.
Tenéis hasta el 29 de Febrero (Si, que este año es bisiesto).




Además del concurso, podeís disfrutar de una fantástica entrevista que han realizado las chicas de MQV a la autora, a mi me ha encantado:










Os invito a participar, yo lo he hecho, y no os voy a mentir, me encantaría ganar un ejemplar.




Todo dependerá de si la suerte está de vuestra parte.








Andrea P.Z.

sábado, 18 de febrero de 2012

Destino

―Ultimamente te noto diferente. ¿Acaso hay algo que te preocupa? De acuerdo, ya lo entiendo, tienes miedo.

―No tengo miedo, es solo que... Creo que no soy lo suficientemente buena. Mírales, con sus cuerpos esculturales, las altas tecnologías que les rodean. Seguro que en sus ciudades tienen lugares de entrenamiento. Están mucho más preparados que yo.

―No debes avergonzarte por venir de un pueblo pequeño. No eres peor que ellos. Puede que algunos sean más fuertes, o inteligentes, o hábiles con las armas. Pero tú eres valiente, me lo llevas demostrando día tras día, mes tras mes, año tras año. En todas y cada una de las veces que nos has ayudado sin pedirnos nada a cambio. Tienes un gran corazón y una alma todavía más fuerte.

¿Tantas veces hay que decírtelo? Tan sólo dime cuántas más necesitas para darte cuenta.

Hay personas que llevan años preparándose, pero tu tienes el don.

Aunque no te lo creas, eres capaz de hacerlo. Así que escúchame bien porque no te lo diré más veces, en la vida hay dos clases de personas: Las que desean hacerlo y las que nacen para ello. Tú eres de las segundas. Es tu destino.

―¿Mi destino?

―Siempre lo ha sido. Confío en tí, Becca. Tienes todo mi apoyo, y también el suyo, el de tu nación.


Andrea P.Z.

Los Juegos del Hambre - Safe and Sound

Como la mayoría sabéis dentro de poco (62 días) se estrena una de las películas más esperadas de todo el año.
La primera entrega de la trilogía que ha cautivado a más de medio mundo, una distopía diferente, inusual, con unos personajes cautivadores que han enamorado a millones de personas (incluída yo). Así es, se estrena Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).
Aquí os dejo el video oficial de una de las canciones de la banda sonora de la película "Safe and Sound" de Taylor Swift.

Espero que lo disfrutéis.


3ª Semana temática Más que Vampiros


  • Hoy os traigo un nuevo concurso que organiza la habitual Más que Vampiros. (http://www.masquevampiros.com/)
    Consiste en la Semana Temática. Durante 4 días hablan sobre un único libro: Sinopsis, reseña, entrevista y CONCURSO!
    Esta vez ha tocado "El Templo del Caído" de M.D. Nika.

    Yo todavía no lo he leido, es más, participo en el concurso, pero tanto si lo gano, como si no. Ya lo tengo añadido a mis futuras lecturas. (Ya estoy haciendo nuevamente una larga lista).

    Os dejo en este link toda la información detallada para que participéis: http://www.masquevampiros.com/2012/02/3-semana-tematica-parte-4-sorteo.html

    Aprovecho esta entrada para decir que estoy hasta arriba de exámenes, pero en cuanto los termine subiré nuevas reseñas y dedicaré algo de tiempo a escribir algún relato . Ya os adelanto los títulos de las reseñas:

  • Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer

  • Cada siete olas - Daniel Glattauer

  • Espirales en el Ombligo - Bela Marbel

Espero vuestros comentarios.


Un saludo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña ONCE VIDAS de Mark Watson

Ficha técnica:

Título: Once Vidas
Título original: Eleven
Autor: Mark Watson
Género: Ficción
Editorial: Roca Ed

itorial
ISBN: 978-84-9918-280-3
Páginas: 249
Precio: 17 €


Sinopsis:

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo. Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…


Opinión:

Once Vidas me ha resultado un tanto inesperado. Cuando lo compré, su llamativa portada me llamó la atención, lei la sinopsis y creí que podía ser una lectura agradable. Algo así como una comedia. Pero no podía haber estado más equivocada, de comedia no tiene nada, es un drama en toda regla.

Sin soltar spoilers diré que la trama gira en torno a Xavier Ireland, un joven que abandonó su ciudad natal para alejarse de una mala experiencia que lo atormentaba; Xavier decide instalarse en Londres y al poco tiempo consigue un trabajo como locutor de un programa radiofónico que a pesar de tener horario nocturno, es muy popular debido al talento de Xavier de dar consejos y saber escuchar a sus oyentes, al contrario que el co-presentador, Murray, un hombre tartamudo que sólo cuenta chistes y la mayoría de ellos muy malos.

Un día como otro cualquiera, Xavier presenciará cerca de su propio vivienda una pelea callejera entre varios jóvenes, la cual será el acto desencadenante que transformará la vida de once personas distintas.

A lo largo del libro se abarca una pequeña parte de las vidas de las personas que forman la cadena, asi como del pasado del propio Xavier (en otro tiempo llamado Chris) y de las personas que relacionan a estos personajes. Uno de los fallos del libro ha sido, para mi gusto, precisamente eso, pretender hablar de muchos personajes y no terminar de explicar qué pasa con ellos. Muchos finales imprecisos.
La moraleja (por así decirlo) del libro viene a ser que la decisión de una sola persona puede cambiar el destino de otras muchas.

Respecto al final diré que es un poco amargo, creo que la idea del libro es buena y a lo largo del libro he disfrutado con su lectura pero el final... No me llenó del todo. Terminé la última página y pensé: "¿Ya está? ¿Esto es el final?".
En definitiva es un libro ameno para pasar el rato, que intenta decir mucho y al final dice poco, y que no me ha apasionado todo lo que podría haberlo hecho.



Sobre el autor:

Mark Watson es cómico, escritor y un fanático de los deportes. Nació en Bristol, Reino Unido, en 1980 y, tal y como él mismo desvela, de acuerdo con la esperanza de vida de su grupo socioeconómico y su índice de masa corporal, morirá en 2056.


Andrea P.Z.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...