sábado, 30 de junio de 2012

Reseña CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN de María Orgaz Bueno


 
En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. 


Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos.  
Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...
 
 
Con Dimathian encontramos una guerra entre reinos por el poder absoluto. La autora nos introduce en un mundo en el que hay que luchar por sobrevivir y para ello Dylan y Nadira son los encargados de buscar en la Tierra a otros magos escondidos para que se unan a la gran batalla.
En su búsqueda encuentran a Amira, poseedora de un poder excepcional, aunque ella todavía no lo sabe, y a Malcom y Vasilios, dos magos que llevan mucho tiempo escondiéndose de las fuerzas oscuras.

Crónicas Mágicas: Dimathian es una historia con mucha fuerza, que en mi opinión, está desaprovechada, ahora explico el por qué de esto.
El mundo que ha creado la autora me parece excepcional, está lleno de dragones, piedras blancas que permiten canalizar el poder de los magos y otros pequeños detalles mágicos.

Pero la forma en la que se desarrolla la acción me ha parecido demasiado rápida, a penas te queda tiempo de asimilar lo que acaba de pasar porque los personajes ya se han olvidado de ello y han seguido a lo siguiente.

Los diálogos son muy forzados, y en ocasiones repetitivos. Un personaje piensa algo, y al momento ya lo está diciendo en voz alta. Y las relaciones que se forman entre ellos no son creíbles, a penas se conocen y ya están enamorados, o son mejores amigas, en el caso de Nadira y Amira. Las relaciones se forman poco a poco, y en el caso de las amorosas yo pienso que primero hay una fase que permite a los personajes conocerse y coquetear, pero no estar completamente enamorado de alguien.

Son cosas como esas las que han restado muchos puntos a la novela, porque insisto en que es una historia con gran potencial. El final te deja intrigada, y es por eso que espero que en las próximas partes de la trilogía/saga se corrijan esos detalles y nos permitan disfrutar enteramente a los lectores de una buena historia. 

Mi puntuación es bastante bajita, pero no quita que a vosotros no os pueda gustar el libro, así que os animo a que le deis una oportunidad.


2/5

-He leído esta novela dentro de la Lectura Conjunta del blog En el Mundo de la Fantasía y le agradezco a ella y a la autora, el ejemplar que nos cedió a los participantes.-


María Orgaz Bueno, también como conocida como Marru, es una bloguera apasionada por la lectura, en especial por la escritura. 
Al principio dudó en subir sus relatos a Internet, pero finalmente abrió un blog (http://marru86.blogspot.com.es/) y está encantada con ello.

Ahora mismo trabaja en la segunda parte de Crónicas Mágicas, junto a otros relatos.




5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Eso que comentas me echa un poco para atrás. Pero me llama la atención, a ver si lo leo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro y por lo que dices... no creo que lo lea.
    Por cierto, soy tu nueva seguidora:)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado la atención los relatos muy fantásticos, pero de este libro lo que más rescato es precisamente el mundo mágico que ha creado la autora. Como bien dices el argumento tiene mucho potencial, pero se desaprovecha al estar todo desarrollado muy al azar. Comparto gran parte de tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!!

    tenía ganas de leer este libro y había leído algunas reseñas. La gran moyoría son como la tuya, les encanta el mundo creado, pero creen que el resto de al historia es flojita, asi que,... puff no sé que hacer!!!

    De todas formas, gracias por la reseña guapi!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no creo que la historia esté floja, quizás lo que flojea son las descripciones...
    de todas formas me ha encantado esa frase tuya de
    "Mi puntuación es bastante bajita, pero no quita que a vosotros no os pueda gustar el libro, así que os animo a que le deis una oportunidad."
    por eso me animé a leer el libro, y salvo eso que he comentado, me ha dejado con ganas de más XD

    PD: estoy haciendo un homenaje a ese personaje que parece ser que insultó a Marru jeje seguro que le encanta mi apodo XD

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...